domingo, 1 de febrero de 2015

Doctor Who: The Caretaker

I'm a fucking caretaker now. Fucking caretakers are cool.
(Nótese el tono a lo Malcolm Tucker)
¿El Doctor ha abandonado los viajes en el espacio y el tiempo y se ha hecho conserje en el mítico Coal Hill School?

Como siempre, las cosas no son lo que parecen.

The Caretaker nos lleva hasta una aventura que se desarrolla en el mundo de Clara, su mundo real lejos del Doctor, sus clases, sus alumnos y su vida con Danny, una vida que cada día le cuesta más compaginar con su “otra vida” esa en la TARDIS con el viejo Señor del Tiempo. Pero cuando un extraño robot amenaza la paz del colegio, ambas vidas están a punto de chocar de golpe.

En este episodio nos encontramos con un Doctor infiltrado, intentando pasar por el nuevo conserje, buscando neutralizar una nueva amenaza, un robot cuya programación le hace ir matando a todo lo que se encuentra. Mientras la pobre Clara tiene que lidiar con el dilema de saber si Danny y el Doctor se llevaran bien, mientras ve como el Doctor trastea a sus anchas por el colegio.

¿Quién no quiere este conserje en su escuela?
Hasta puedes que nos vayamos de viaje con él y conozcamos a los bogons del espacio.
Destaco también las escenas del Doctor usando sus nuevos juguetes para cazar al robot, especialmente el momento en el que usa el reloj que lo vuelve invisible.


Nos encontramos con una historia divertida y dinámica con grandes secundarios como Courtney, la niña conflictiva y quien sabe si futura compañera en la TARDIS. El Doctor vuelve a salirse como John Smith un curioso conserje,el Blitzer un robot que aunque a ratos nos recuerde a un Dalek tiene su potencial gracias a su diseño y a la idea de que no es más que un soldado siguiendo ordenes...

Problem. Solution. Destroy.
Una idea que se repite con el conflicto entre el Doctor y Danny, y que es el otro pilar del episodio, donde todas las escenas entre ambos personajes son de diez, a destacar el momento en el que Danny descubre al Doctor y le pregunta a Clara si el conserje es su “Padre Espacial”.

Musicalmente podemos oír como el tema del 12º Doctor va tomando protagonismo, en una banda sonora al servicio de la situación a ratos cómica y a ratos emocionante, especialmente en las maniobras finales del Doctor, Danny y Clara contra el Blitzer. Punto extra para el momento en el que nuestro Doctor silba los acordes de “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd.


The Careteker, para muchos whovians es un episodio menor, incluso algo ligero, pero desde mi perspectiva se trata de un episodio importante para la relación de Clara y el Doctor, donde vemos que aunque vivas en un mundo lleno de peligros, amenazas alien y aventuras, al final las mayores dificultades son las de la vida cotidiana.


Review de Iván D.
--------------------


01. Clara's Hectic Life
02. I'm the New Caretaker/Opening Theme
03. Problem, Solution, Destroy
04. Observing the Doctor
05. Mistaken Boyfriend/Planting Devices
06. Go Away Humans
07. Clara and the Doctor
08. Clara and Danny/Bringing the Skovox Blitzer to School
09. It's a Play
10. He's Your Space Dad
11. Clara Explains
12. Showing Danny the TARDIS
13. Clara and Danny Leave
14. Clara and Danny
15. Danny in the TARDIS
16. Danny and the Doctor
17. The Skovox Blitzer Returns, Early
18. The Doctor's Plan/Deactivating the Skovox Blitzer
19. Heaven/Next Time/Closing Theme

Duración total: 24:46

Enlace de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario