domingo, 22 de febrero de 2015

Doctor Who: La música de las regeneraciones


Desde que Doctor Who volvió a la televisión en 2005, hemos visto (o sufrido) seis regeneraciones. La primera de ellas se dio el primer año del New Who, cuando Christopher Eccleston decididó dejar la serie en la primera temporada, y la última la vimos en navidad de 2013, con Matt Smith pasando el relevo a Peter Capaldi. Hoy vamos a repasar los temas que acompañaron a estas regeneraciones.

2005 - Noveno a Décimo en The Parting of the Ways: Hologram



En 2005, el Noveno Doctor daba paso paso al Décimo en The Parting of the Ways después de absorber el vórtice del tiempo con el que Rose había destruido a los Daleks. Hologram es la pista que se escucha en esta regeneración y, en un principio, este tema iba a aparecer en la escena en la que el Doctor manda a Rose a casa para salvarla y el holograma le dice que tenga una vida fantástica. Pero, en la edición final del episodio, se utilizó en la escena de la regeneración. Para la escena del holograma se utilizó el tema de Rose.


2008 - Décimo a Décimo meta-crisis en The Stolen Earth: Doomsday


Para la semi-regeneración de The Stolen Earth decidieron usar una variación de Doomsday, el tema con el que el Doctor se despide de Rose al final de la segunda temporada. Este variación del tema no se ha lanzado oficialmente pero se puede encontrar en YouTube una versión limpia.


2010 - Décimo a Undécimo en The End of Time (Part 2): Vale Decem


Dos años más tarde, en 2010, el Décimo también se despedía de la serie en The End of Time (Part 2). Sin duda, fue una de las salidas más tristes de todas las que ha habido en Doctor Who y para ello se contó con un tema que los whovians tienen grabado a fuego en sus dos corazones: Vale Decem



2013 - Octavo a War en The Night of the Doctor: 1969


En 2013, año del 50 aniversario, Paul McGann nos sorprendía volviendo a nuestras pantallas por primera vez desde 1996 en el minisodio The Night of the Doctor. Aquí podemos ver la esperada y deseada regeneración del Octavo Doctor al War Doctor, el Doctor olvidado y no reconocido por el mismo Doctor. Para esta regeneración se utilizó un tema de la sexta temporada llamado 1969.


2013 - War a Noveno en The Day of the Doctor: The Sad Man With A Box


Seguimos en el año del 50 aniversario. En el especial The Day of the Doctor pudimos ver como el War Doctor se regeneraba al Noveno Doctor, o casi. En esta escena se recurre a uno de los temas de la quinta temporada, The Sad Man With A Box.


2013 - Undécimo a Duodécimo en The Time of the Doctor: Trenzalore/The Long Song/I Am Information 



En navidades de 2013 decíamos adiós al Undécimo Doctor, interpretado por Matt Smith, y conocíamos al Duodécimo Doctor. Hello Twelve. En esta regeneración se optó por un mix entre dos temas de la séptima temporada (Trenzalore y Infinite Potential) y uno de la sexta (My Silence). El tema se llama erróneamente Trenzalore/The Long Song/I Am Information, cuando en realidad se debería llamar Trenzalore/Infinite Potential/My Silence, ya que The Long Song y I Am Information no son los temas que suenan realmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario