martes, 10 de febrero de 2015

Doctor Who: Kill The Moon

Hello Earth, we have a terrible decision to make...
¿Y sí la Luna no fuera lo que pensamos?

Polémico y original, esas dos palabras son quizás las que mejor definen Kill The Moon, el episodio que marca el regreso del Doctor a la Luna.

Clara le pide al Doctor que le conceda un viaje a Courtney en la TARDIS, tras la primera experiencia de está en The Caretaker, así que sin pensarlo mucho los tres llegan hasta lo que parece un transportador espacial de camino a la Luna en el año 2049... Traje especial naranja del Doctor incluido, ya que, aunque el Doctor cambie de vestuario tras cada regeneración, al traje espacial debe tenerle muchísimo cariño.

Capaldi tendrá que tener cuidado con la gomina de Tennant
Aparentemente es un viaje normal, pero cuando se encuentran con los tripulantes de la nave enseguida descubren que sucede, se trata de un viaje de rescate, deben descubrir que le paso a la anterior misión que lleva allí más de 10 años.

La Luna resulta estar llena de peligros, en una ambientación fantástica el grupo descubrirá que el satélite está infestado de unas extrañas arañas espaciales, hambrientas y que según parece mueren al ser rociadas con líquido limpiador.

Las arañas que llevan toda la vida en la Luna...
¿A que son encantadoras?
El Doctor cree que algo pasa y decide investigar, es entonces cuando revela un sorprendente descubrimiento, la Luna no es lo que creemos, es en realidad un huevo gigante que alberga una criatura única. La misma cara de sorpresa que pone el Doctor al decirlo es la que se le queda a Clara, Courtney y la capitana de la nave (únicas supervivientes del ataque de las arañas), y es la cara que a los espectadores se nos quedo al oírlo.

Original es sin duda, y es aquí donde se plantea la polémica, dejar que ese huevo eclosione (algo que está a punto de suceder) dejaría suelta a una criatura desconocida, además de dejar a la tierra sin su satélite, algo que tendría sus consecuencias científicas, pero enseguida se plantean las dudas morales de matar a un ser no nacido, muchos seguidores vieron en el episodio un mensaje anti-abortista, algo que según muchos no tiene cabida en Doctor Who.

"La Luna es un huevo"
Musicalmente, volvemos a tener un acompañamiento perfecto para las imágenes, con sonidos inquietantes y mucha tensión, especialmente en los momentos donde las únicas supervivientes de la estación espacial deben comunicar a la tierra la decisión que deben tomar, también destaco el tema final que oímos cuando la criatura nace ante los ojos de nuestros protagonistas.

Personalmente me pareció un episodio acertado, aunque es cierto que la decisión del Doctor de abandonar a las tres humanas para decidir el destino de la criatura no nacida y de la humanidad (con el lacónico: “Clara, la Tierra no es mi hogar”) es más que suficiente para despertar las dudas sobre el mensaje real del episodio, aun así, la decisión del Doctor y el posterior y monumental enfado de Clara marcó un punto y aparte en su relación.


Lo positivo de Kill The Moon es su atmósfera, muy marcada por films como Alien o La Cosa, la idea de que por mucho que el Doctor nos salve y nos quiera él no es uno de nosotros y finalmente el esperanzador epilogo con el nacimiento de la criatura que inmediatamente pone otro huevo devolviéndonos nuestra preciada Luna.

Seguro que todos os distéis cuenta de este pequeño homenaje
Review de Iván D.
----------------------


01 - Hello Earth, We Have a Terrible Decision to Make (0:54)
02 - Opening Theme (0:39)
03 - Off to the Moon (1:03)
04 - Crashing to the Moon/Astronauts/Onto the Surface/Abandoned Base/Duke dies/Alien Shriek (9:05)
05 - Spider (0:21)
06 - Courtney and the Spider (0:56)
07 - Leaving Courtney in the TARDIS/Some Things I Can't See/Dead Astronauts (3:58)
08 - A Spider Attacks the Doctor (0:14)
09 - They've Been Here the Whole Time (2:48)
10 - There's a Rather Big Problem (0:33)
11 - It is Destroying the Earth (1:12)
12 - The Doctor Leaves/Negotiating What to Do/Making a Decision/Earth's Decision (7:38)
13 - The Doctor Returns/Something Beautiful (2:58)
14 - NASA Is That Way (0:59)
15 - Lonely TARDIS/Clara and Danny/Next Time/Closing Theme (3:17)

Enlace de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario