lunes, 16 de febrero de 2015

Doctor Who: Into the Dalek



Bienvenidos al lugar más peligroso del universo...

No es ningún planeta hostil o base llena de Cybermen.

El Doctor se refiere a un Dalek, la criatura de matar perfecta, sin remordimientos, sin alma, o al menos eso pensábamos, hasta ahora.

Into the Dalek es (sin contar Deep Breath que aunque es un gran episodio, no deja de ser un gran prólogo) la primera aventura del Duodécimo Doctor, y como no podría ser de otra manera la comparte con unos de sus mayores enemigos (que me perdone el Amo), los Daleks, aunque, como enseguida comprobaremos en la etapa de Peter Capaldi, nada es nunca como parece.


Los Daleks continúan su eterna batalla contra cualquiera que se interponga en su camino, y en esta ocasión el Doctor rescata a una superviviente, tras conducirla a su base y expresar su opinión sobre los soldados, nuestro Señor del Tiempo descubre algo increíble, algo que no puede existir, un Dalek bueno, un Dalek que pide desesperadamente un Doctor que lo cure, y caprichos del destino, allí lo tiene.

Mientras Clara conoce a Danny Pink e inicia un gracioso primer tonteo, genialmente escrito y editado, todo sea dicho, enseguida se ve envuelta en otro viaje en la TARDIS, sin antes tener que ayudar a su amigo recién regenerado a resolver una duda que lo inquieta.


Clara, ¿soy un buen hombre?

Clara no sabe que contestar, las dudas son hasta cierto punto lógicas, y aunque recibió una llamada del pasado (bueno o del futuro, ya sabéis, wibbly wobbly... time-y wimey... stuff) de su Doctor, aun no está segura, el mismo Doctor no está seguro de quién es ahora, una duda que sin saberlo será resuelta por quien menos espera.


El misterio del buen Dalek solo tiene una solución posible, y en lo que es un gran homenaje a los clásicos de Ciencia-Ficción, el Doctor, Clara y un grupo de soldados deberán ser miniaturizados e introducidos en el interior de la bestia. Un viaje alucinante donde el peligro les acecha a cada paso, hasta el origen del mal, es entonces cuando el Doctor deberá entrar en la mente del Dalek, buscar esa pureza que se esconde detrás de lo que tan solo parecía una avería, y para ello unir sus mentes.


En lo que a la banda sonora se refiere la música comienza a mostrarnos su toque oscuro que marcara esta temporada, sin restarle la grandeza que siempre tenemos en Doctor Who, digna de nuestro héroe, pero al igual que el Doctor, la música parece también regenerarse y a cada paso hacerse mejor.

Los momentos dentro del Dalek musicalmente son oníricos y remarcan esa constante sensación de peligro.


En definitiva estamos ante un gran primer episodio de la era Capaldi, el cual parece haber nacido para ser el Doctor, con una trama con ese humor ácido, grandes matices de ciencia ficción y tensión en el viaje dentro del Dalek y sus peligros (mortales anticuerpos-Dalek incluidos). Punto extra para el epílogo del episodio donde Rusty, el Dalek bueno, responde sin ser preguntado a la gran duda que sacude la mente del Doctor...


Doctor, tú eres un buen Dalek

Review de Iván D.
------------------


01 - Wasp Delta Crashing! (0:56)
02 - Journey Blue Rescued/We Have a Patient/Opening Theme (4:19)
03 - Crying Teacher (0:26)
04 - Clara and Danny (0:39)
05 - Am I a Good Man?/A Good Dalek (4:00)
06 - Nanoscaler Engaged (0:38)
07 - Into the Dalek/Antibodies (4:02)
08 - They're Hoovering/Escaping the Antibodies (1:14)
09 - We're In/Radiation/I Saw Beauty/Rusty Repaired (5:21)
10 - Bad Rusty/The Doctor's Plan/The Daleks Invade the Aristotle/Gretchen's Sacrifice (7:32)
11 - Heaven/The Daleks Advance/The Doctor and Rusty/Restoring the Memories (5:32)
12 - Sharing a Mind/Death to the Daleks/Rusty Leaves/Refused Companion/Returning Clara (5:39)
13 - Next Time/Closing Theme (0:49)

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario