martes, 17 de febrero de 2015

Doctor Who: The Bells of Saint John

El undécimo Doctor con Clara Oswald
Año 2013, Londres está en peligro. Una red Wi-Fi está subiendo las almas de los usuarios que se conectan en ella a internet. Mientras tanto, el Doctor intenta resolver el misterio de "La chica imposible" en un monasterio de Cumbria en el año 1207. Pero algo le ha detenido: las campanas de Saint John están repicando.

Así empieza The Bells of Saint John, el primer episodio de la segunda parte de la séptima temporada de Doctor Who, y que nos presenta a Clara como la nueva acompañante del Doctor (definitivamente). Y sin duda es un gran episodio para una temporada que había empezado de una manera floja (todo sea dicho).

Después de que el Doctor descubriera que la Clara de The Snowmen era la misma persona que Oswin de Asylum of the Daleks comienza a buscarla por todas partes, hasta coincidiendo con ella (sin que el lo sepa) cuando aun era una niña (ver The Bells of Saint John: A Prequel). Pero todo cambia cuando las campanas de Saint John repican. Alguien está llamando al teléfono de la TARDIS (¡Se supone que no puede hacer eso!).


¿Internet? La chica que está al otro lado del teléfono está buscando la manera de conectarse a internet desde su ordenador, la mujer de la tienda dijo que este número era la mejor línea de ayuda. El Doctor intenta ayudarla a conectarse al Wi-Fi pero cuando oye su contraseña se vuelve histérico: RYCBAR123.


La misma frase que dijeron Oswin de Asylum of the Daleks y Clara de The Snowmen. Cuando oye eso, el Doctor grita preguntado qué es lo que ha dicho, por lo que Clara se asusta y escribe mal el último número. Vuelve a repetir el proceso pero se equivoca y se conecta a una red Wi-Fi con unos caracteres extraños. La red Wi-Fi que está subiendo las almas de las personas a la nube de datos. El Doctor tendrá que rescatar a Clara y descubrir a los responsables de todo esto para detener sus planes.

The Bells of Saint John nos presenta a una Clara valiente y decidida que inmediatamente convence al Doctor y también a los espectadores, lo que hará que no nos acordemos tanto de los Pond. Este episodio nos regalará geniales momentos como la escena en que que el Doctor evita que el avión hackeado por la Wi-Fi se estrelle contra Londres, o cuando el Doctor y Clara atraviesan el puente de Westminster en moto al ritmo de Bah Bah Biker o también cuando el Doctor sube con su moto anti-gravitatoria por el exterior del Shard.

Bah, bah, bah, bah, bah ,bah, bah
Este episodio también presenta muchos guiños a la serie como el libro Summer Falls, de Amelia Williams (AKA Amy Pond), la bufanda del cuarto Doctor en la entrada de la casa donde Clara trabaja de niñera, incluso la escena de la moto en Westminster nos puede recordar a la escena de Rose, cuando el noveno Doctor y Rose corren por este mismo puente para detener a la conciencia Nestene.


En resumen, un buen episodio que nos hizo llevar mejor la dolorosa partida de los Pond y que presenta a una gran compañera.


Review de David R.
------------------


01 - Global Wifi Warning (1:58)
02 - Cumbria 1207 (1:36)
03 - TARDIS Phone Call (3:21)
04 - Uploading Too Many People Too Quickly (0:48)
05 - Mysterious Little Girl (1:31)
06 - Monking About (0:44)
07 - Spoonheads (2:10)
08 - The Client (0:12)
09 - Clara I (1:20)
10 - Clara II (2:05)
11 - There's Something in the Wifi (1:07)
12 - A Turbulent Flight (3:35)
13 - Magic Blue Box (0:48)
14 - Bah Bah Biker (0:43)
15 - You're Young (0:49)
16 - Hacking People/Walking Base Station (3:48)
17 - Spoonhead Doctor (0:42)
18 - Clara Downloaded (0:27)
19 - Up the Shard (3:04)
20 - Downloading Mrs Kizlet/Saving Everyone (1:30)
21 - Great Intelligence/Restoring Factory Settings (1:43)
22 - I Might Change My Mind (2:45)
23 - Next Time (0:29)

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario