martes, 24 de febrero de 2015

Curiosidades musicales de Doctor Who


Hoy os traemos algunas curiosidades de la banda sonora de Doctor Who. Puede que alguna ya las sepáis y otras que no. Esperemos que os sorprendan.

1. En 1972 se grabó una versión más moderna del tema de Doctor Who con el sintetizador Delaware de la BBC Radiophonic Workshop. Sin embargo, a la BBC no le gustó este arreglo y no se cambió el intro. Curiosamente, algunos de los episodios de esta época que se vendieron a Australia incluían este tema en el intro y se emitió con él. Podéis escuchar este tema en este vídeo:


2. Hubo varios problemas con el soundtrack de la primera temporada de la nueva era. BBC Worlwide tenía planes para lanzar un álbum más comercial en el que DJs famosos mezclaban pistas de la serie clásica con los temas de la primera temporada de Murray Gold. Este disco (evidentemente) no se acabó realizando, pero bloqueó el lanzamiento de la banda sonora original durante casi un año y medio.

3. La banda sonora de City of Death, de Dudley Simpson, es uno de los mejores soundtracks de la serie clásica, pero desgraciadamente no se ha conservado. No es la única banda sonora que se ha perdido de la serie. The Ark in Space, Genesis of the Daleks, Pyramids of Mars, Planet of Evil y The Brain of Morbius son también algunos de los seriales de los que no que se han conservaddo las bandas sonoras originales, pero fueron recreados para el álbum Pyramids of Mars por Heathcliff Blair basándose en los manuscritos originales de Dudley Simpson.


Recreación fan de la banda sonora de City Of Death
de Ned Warren (Gwylock)

4. Uno de los motivos por lo que la BBC dio luz verde al primer soundtrack oficial de la nueva era Doctor Who fue que recibieron cientos de cartas pidiendo que sacaran en disco el tema con el que se despidieron Rose y el Décimo Doctor al final de la segunda temporada en Doomsday. Este tema se había podido oír con anterioridad en el episodio Rose, Murray Gold reconoció que se basó en este tema para realizar el final.


5. Silva Screen tenía planes para sacar un segundo álbum con más música de la quinta temporada, pero finalmente no se lanzó.

6. Mark Ayres compuso una nueva versión del tema principal en 2005 pero Murray Gold ya había compuesto también su propia versión. La versión de Mark Ayres era una revisión del tema de Delia Derbyshire mientras que Murray Gold compuso dos versiones, la que se utilizó en los episodios desde 2005 hasta 2007 y otra que solo se utilizó en los trailers de la primera temporada.


7. La música de la primera temporada del new Doctor Who se hizo completamente con sintetizadores, excepto los coros de Dalek, Bad Wolf y The Parting Of The Ways. Pero, para el lanzamiento de la banda sonora, se regrabaron la mayoría de los temas con la BBC National Orchestra of Wales. Los únicos temas que no se regrabaron son: Doctor Who Theme - TV Version, The Doctor's Theme (aunque es una versión acortada), Father's Day, Boom Town (suite de los temas originales Cardiff y Consequences (también conocida como The Unquiet Dead, aunque no pertenece a este episodio)) y Seeking The Doctor.

8. Por problemas de derechos, no se ha lanzado de forma oficial ninguno de los nuevos temas principales de Doctor Who desde 2010. El último publicado fue Doctor Who XI (perteneciente a las temporadas 5 y 6) y faltan por editar los temas de la segunda parte de la séptima temporada y el tema de cierre de The Day Of The Doctor. Aun no se sabe si el nuevo tema de la octava temporada se editará en el soundtrack oficial ni si los anteriores mencionados saldrán alguna vez a la venta, pero todo parece indicar a que no hay planes de ello.


9. Las versiones originales de las canciones Song For Ten y My Angel Put The Devil In Me no se han editado tampoco oficialmente. Mientras que la versión del episodio de Song For Ten es interpretada por Tim Phillips, en el soundtrack aparece una versión extendida y muy diferente interpretada por Neil Hannon. La versión del soundtrack de My Angel Put The Devil In Me es interpretada por Yamit Mamo, pero en el episodio es interpretada por la actriz que hace de Tallulah, Miranda Raison.


Song For Ten - Versión original


Song For Ten - Versión del álbum


My Angel Put The Devil In Me - Versión original instrumental
(Lo siento, no he encontrado la versión con voz)


My Angel Put The Devil In Me - Versión del álbum

10. Murray Gold no quería que se publicara la banda sonora de The Day Of The Doctor, ya que utilizaba muchos temas de temporadas anteriores. Al final, el personal de Silva Screen le convenció para que se lanzara un doble álbum de The Day Of The Doctor y The Time Of The Doctor, con nueva música para The Day Of The Doctor y así cerrar la etapa de Matt Smith.


¿Qué os han parecido estas curiosidades? ¿Las conocíais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario