sábado, 14 de noviembre de 2015

El especial navideño de 2015 se verá en cines de EEUU


BBC Worldwide anunció hace pocos días que el especial de navidad de Doctor Who de 2015, sin nombre aún confirmado, se podrá ver en cines de Estados Unidos los días 28 y 29 de diciembre.

Fathom Events será la encargada de organizar este evento cinematográfico, al igual que ya lo hizo con las anteriores proyecciones mundiales de The Day of the Doctor y Deep Breath, y también la proyección exclusiva que se limitó a un número muy reducido de países Dark Water / Death in Heaven 3D.

Como en otros eventos cinematográficos de Doctor Who, la proyección estará acompañada de una serie de "extras": Una entrevista exclusiva con Alex Kingston (River Song) y un pequeño making of del episodio de 15 minutos. Este evento especial se podrá ver en 300 cines repartidos por todo el territorio estadounidense.

River Song y el Duodécimo Doctor se conocerán en el próximo
 especial de navidad, que se emitirá el 25 de diciembre de 2015
Se ha anunciado que el evento será a escala nacional, así que no parece haber intención de traerlo a otros países. Una lástima.

No es el primer evento en cines de Doctor Who exclusivo en Estados Unidos: en junio de 2014 se proyectó una versión cinematográfica de los episodios de la segunda temporada Rise of the Cybermen y The Age of Steel, con David Tennant en el papel del Doctor. El evento estuvo acompañado también de la proyección de Wings 3D, un documental sobre aves narrado por David Tennant, y se pudo ver en 620 cines.

Cartel del evento Rise of the Cybermen / The Age of Steel + Wings 3D
Y la pregunta es: ¿podremos verlo en España? Parece difícil, ya que no ha habido ningún aviso de que más países lo vayan a proyectar y, como ya se ha dicho, se anuncia como un evento exclusivo de Estados Unidos.

Los estrenos mundiales de Doctor Who en cines se pudieron ver en varias ciudades españolas gracias a Cinesa. El especial del 50º aniversario de la serie, The Day of the Doctor, y Deep Breath, el episodio debut de Peter Capaldi como el duodécimo Doctor, fueron los episodios que los whovians españoles pudieron disfrutar en la pantalla grande. También hubo una gran campaña a través de diferentes redes sociales para que Cinesa pudiera traer el evento exclusivo Dark Water / Death in Heaven 3D, aunque finalmente no pudo ser posible y España no figuró en la lista de los pocos países que pudieron disfrutar de la proyección especial. Los fans españoles, después del anuncio de este último evento, no han dudado en volver a intentarlo y ya se pueden leer varias peticiones para traer la proyección a nuestro país en redes sociales como Twitter. Pero por ahora, la respuesta de Cinesa ha sido que aún no tienen ninguna información sobre este evento.

Artículo de David Rodríguez

Fuentes: Fathom Events, Doctor Who News

No hay comentarios:

Publicar un comentario