sábado, 3 de octubre de 2015

Doctor Who: The Doctor's Meditation


El Doctor se encuentra en un castillo de Essex, en el año 1138 D.C., ha viajado hasta ese momento para meditar, ya que algo le perturba, debe afrontar una difícil decisión, muy ligada a un viejo y casi olvidado enemigo, y sabe que debe de preparase, ya que aquello que le espera cambiara su destino.

Aunque el trasfondo de esta precuela es oscuro, el mini-episodio en si no lo es en absoluto, de este modo no solo nos preparamos para lo que nos espera en The Magician's Apprentice (al igual que se prepara el Doctor), sino que de paso nos divertimos con las “distracciones” que le genera sus preparativos para la meditación, ya que como le dice Clara, el Doctor lo mismo tiene un poco de déficit de atención.

En The Doctor's Meditation regresa el Doctor más surrealista y juguetón, casi como un niño, una característica que pensábamos que había desaparecido tras la regeneración del Undécimo pero que vuelve con fuerza, empezando con sus problemas con el agua y consiguiente escena de la búsqueda del terreno ideal para el pozo nuevo... tras 12 intentos.


Un divertido montaje (tanto de imágenes como de banda sonora) que en parte recuerda a un sketch de esos tan típicos del humor británico a lo Monty Python, también tiene cierto aire a la secuencia de las natillas con palitos de pescado de The Eleven Hour, donde al igual que en esta precuela un indeciso Doctor busca su objetivo.

Otro aspecto divertido son las referencias a la broma recurrente de la 8ª temporada de que el nuevo aspecto del Doctor recuerda a un mago, referencias que parece que se incorporan de lleno en la nueva temporada, y que en esta precuela tienen varias menciones, incluida una del mismo Doctor, que afirma que “Soy muy buen mago”.


Pero tal y como comento al principio todo este aire divertido, de comedia casi, incluidas las pullas al pobre Bors, al final tenemos un prólogo de una historia melancólica, como queda perfectamente relatado en la secuencia final donde comenzamos a entender lo que ha sucedido y como buscando una librería el Doctor acabó en un terrible campo de batalla.

The Doctor's Meditation esta acompañado por una suite resultante de la mezcla de temas de otros episodios de la serie, un recurso que a priori puede hacer pensar que estamos ante una banda sonora pobre, pero la música ya conocida encaja en el episodio con mucho acierto, y es que el uso de temas como Robin of Sherwood, Trenzalore, The Pandorica o Little Amy: The Apple realza las escenas tanto cómicas como más serias.


Aunque en un principio puede parecer un entremés meramente cómico, estamos ante un aperitivo muy apetecible, que junto al Prólogo del Doctor en Karn, nos genera muchísima expectación y ganas de empezar con la nueva temporada.

Review de Iván D.


Banda sonora de Murray Gold
Interpretada por The BBC National Orchestra Of Wales
Suite de los temas reciclados extraídos del audio de la precuela.

01 - The Doctor's Meditation (Suite) [2:37]

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario