lunes, 3 de agosto de 2015

Go away, humans! La música de los aliens de Doctor Who (Parte II)


Seguimos con la recopilación de la música de los monstruos que aparecen en Doctor Who. Hoy le toca el turno a otros seis enemigos de la serie que hicieron que nos escondiéramos tras el sofá al verlos. Podéis ver la primera parte de este artículo aquí.

SILURIANS


Los Silurians son una raza de reptiles humanoides que aparecieron por primera vez en 1970 en el serial Doctor Who and the Silurians, protagonizado por el tercer Doctor acompañado por el Brigadier Lethbridge-Stewart y Liz Shaw.

En 2010 fueron reintroducidos en el doble episodio The Hungry Earth/Cold Blood, con un nuevo diseño que les eliminaba el tercer ojo que tenían en la serie clásica y dándoles más características humanas, pero conservando sus escamas y su original color verde de piel.

Evolución de los Silurians
A partir del episodio A Good Man Goes To War (2011), conoceríamos a la primera Siluriana que se convertiría en uno de los personajes recurrentes de la serie, Madame Vastra. La volveríamos a ver en los episodios The Snowmen (2012), The Crimson Horror (2013) y Deep Breath (2014), acompañada de Jenny, su esposa, y Strax, un enfermero sontaran que tiene un problema con las granadas y otro para distinguir entre mujeres y hombres. Juntos forman The Paternoster Gang y resuelven los crímenes de la Inlgaterra victoriana.

Madame Vastra, Strax y Jenny, The Paternoster Gang
En 2010, Murray Gold compuso el tema The Silurians para los episodios The Hungry Earth/Cold Blood, de la quinta temporada.


SIBYLLINE SISTERHOOD


The Sibylline Sisterhood apareció en el episodio The Fires of Pompeii (2008). Era un culto de videntes de la Pompeya del Imperio Romano. Se puede reconocer a una hermana Sibylline por sus rostros maquillados y por los ojos que llevan pintados en las manos. Para este episodio y la hermandad, Murray Gold escribió el tema The Sibylline Sisterhood.


THE FORETOLD


Con aspecto de antigua momia egipcia, The Foretold apareció en la pasada octava temporada, en el episodio Mummy On The Orient Express (2014), aunque ya había sido mencionada anteriormente en el episodio The Big Bang (2010). Elegía a sus victimas por sus problemas físicos o psicológicos y las mataba en exactamente 66 segundos, en los cuales, solo la victima podía verla e interactuar con ella. Para ella, Murray Gold compuso el tema recurrente en el episodio que se oía siempre que aparecía la momia, Start The Clock.


WHISPER MEN


The Whisper Men (o Los Susurradores en castellano) son los sirvientes de la Gran Inteligencia que aparecen en The Name of the Doctor (2013). Ellos fueron los que secuestraron a The Paternoster Gang y los llevaron a Trenzalore, obligando al Doctor a ir al planeta donde su encuentra su futura tumba. Su tema, Whisper Men, no apareció en las copias físicas de la banda sonora de la Temporada 7, pero podía comprarse de forma digital a través de iTunes como un "bonus track".


THE TELLER


The Teller es un alienígena de origen desconocido que apreció en el episodio Time Heist (2014) y es capaz de encontrar la culpabilidad en la mente de las personas. Ms. Delphox lo utilizaba para encontrar a los criminales que intentaban robar en el banco Karabraxos, el banco más seguro de todo el universo. Su tema se puede escuchar cuando aparece por primera vez en el episodio, y se titula Account Closed.


THE MASTER


The Master, o el Amo en el doblaje castellano, es otro de los enemigos más antiguos de la serie. Es el archienemigo declarado del Doctor, un Señor del Tiempo renegado, al igual que el Doctor, que siempre está intentando invadir la Tierra u otros planetas para así llegar a ser el amo y señor del universo.

Fue uno de los amigos de la infancia del Doctor. Se dice que cuando a los ocho años miró en la Grieta de la Realidad de Gallifrey, se volvió loco y huyó de su planeta natal. Desde entonces no ha parado de darle guerra al Doctor buscando el poder infinito.

William Hughes interpretando a un muy joven Master
The Master, al igual que el Doctor, ha tenido varias encarnaciones: Roger Delgado fue el primer Master, el segundo estuvo representado por Peter Pratt, el tercero por Geoffrey Beevers, el cuarto por Anthony Ainley, el quinto por Gordon Tipple, en una pequeña secuencia de Doctor Who: The Movie, el sexto por Eric Roberts (hermano de Julia Roberts), el séptimo por Derek Jacobi, el octavo por John Simm y el noveno (y último, por ahora) por Michelle Gomez, el primer Master femenino. También hemos podido ver a un Master en su etapa de la infancia, interpretado por William Hughes.

El tema de The Master, The Master Vainglorious, se pudo escuchar en los episodios The Sound of Drums y Last of the Timelords (2007), cuando lo interpretaba John Simm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario