jueves, 27 de agosto de 2015

Doctor Who: Aliens of London/World War Three

Los Slitheen
¿Una nave pilotada por un cerdo que se estrella en el Támesis y choca contra el Big Ben? ¿Rose lleva un año desaparecida? ¿Aliens con gases que quieren la Tierra para ellos? Pues si, todo esto (y más cosas) suceden en el primer doble capitulo de la era moderna de Doctor Who.

Aliens of London y World War Three juegan bastante bien con la idea de que nada es lo que parece (un tema que se repite con frecuencia en la serie) y que una situación aparentemente extraña puede esconder otra más extraña, si cabe.

Después del susto que se lleva Rose al descubrir que ha aterrizado en casa pero con un año de retraso, con las lógicas consecuencias y las calles empapeladas con carteles de “se busca” con su cara, y el bofetón que se lleva el Doctor de manos de Jackie Tyler, ambos deciden tomarse un respiro, pero les dura poco la tranquilidad, una nave que atraviesa el cielo choca contra el Big Ben y acaba en el Támesis.

Alienígenas en Londres
El Doctor lógicamente decide investigar, unas pesquisas que le llevan hasta un hospital donde descubre que el piloto alíen es un cerdo modificado genéricamente. Mientras en el 10 de Downing Street, el Primer Ministro ha desaparecido y debido a la crisis alienígena, un político venido a menos acaba haciéndose con el cargo junto a su gabinete... pero como ya he dicho, nada es lo que parece.

Poco a poco vamos descubriendo que el accidente ha sido intencionado y que todo es una trama urdida por los Slitheen, una fea raza con problemas de gases que oculta su aspecto usando la piel de sus orondas victimas como disfraz... su objetivo: desencadenar una falsa guerra mundial, hacerse con los códigos nucleares, acabar con la Tierra y vender los restos al mejor postor intergaláctico.

Un Slitheen ataca a Rose y a Harriet
Los Slitheen además nos dan una perspectiva diferente, ya que tienen un buen numero de escenas en solitario, punto extra para las escenas donde se hacen con pieles para ocultarse, con ese punto de terror muy de la serie.

Los episodios resultan bastante humorísticos, no por su trama, si no más bien por culpa de los Slitheen, ya sea por esos planos de ellos corriendo hechos por ordenador y que dan un poco de vergüenza ajena, o por lo escatológico de su manera de intercambiar aire. Es cierto que este tono ayuda mucho a disfrutar de la trama, que además vamos descubriendo a la vez que los personajes, no solo el Doctor, sino esa gran secundaria que es Harriet Jones, miembro del parlamento, armada con su identificación y que descubre lo que sucede dentro de la sede del gobierno británico... un personaje que además tendrá su importancia y evolución en la serie.

"¡La Tierra está a salvo!"
Los diálogos son el punto fuerte del episodio, desde su escena inicial con Rose, su madre, el policía y el Doctor, los diálogos de Harriet, el Doctor intentando descubrir quienes son los Slitheen, y aunque hay momentos de acción, de nuevo los aliens (originarios del impronunciable Raxacoricofallapatorius, y sí, he tenido que copiar y pegar el nombre) con esos movimientos y apariencia nos sacan bastantes sonrisas.

"Abandonad este planeta o yo os detendré"
Su BSO intenta compensar el tomo jocoso, dando cierto aire misterioso, incluso de tensión, pero en ciertos momentos se vuelve una música graciosa, como cuando el Doctor persigue al cerdo-mutante por el hospital, momento que finalmente acaba siendo bastante emotivo, por la reacción del Doctor cuando el ejercito mata al pobre animal.

Divertidos y algo infantiles debido a su humor básico, estamos ante dos episodios con los que se pasa un buen rato, quizás en la linea casi ridícula de Rose y sus maniquíes vivientes, pero pensados y escritos con mucha gracia.

Review de Iván D.
----------------------------



Banda sonora de Murray Gold
Interpretada por The BBC National Orchestra Of Wales
23 temas, 33 minutos

01 - Previously
02 - 12 Months
03 - Doctor Who Opening Theme
04 - Crash Landing
05 - The News
06 - In The Morgue
07 - Harriet Finds The Emergency Protocols
08 - Space Pig
09 - The Doctor
10 - 10 Downing Street
11 - The Brass Confer
12 - Past Evens At Number 10
13 - Chasing The Doctor
14 - Sniffing Out The Hostiles/Cornered
15 - Meeting Upstairs
16 - Buffalo
17 - Danger Unzipped
18 - Saving The World/Slitheen Attack
19 - The World Is In Your Hands
20 - Harriet Jones, Prime Minister
21 - Doctor Who Closing Theme
22 - Crash Landing/Past Events At Number 10 (Soundtrack Version)
23 - Starman (David Bowie)

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario