miércoles, 5 de agosto de 2015

La letra real de Missy's Theme (¡Por fin!)


Hace un tiempo (un poco más de dos meses) escribí un artículo dedicado al tema de Missy, que es indescifrable por el efecto de inversión. Como ya dije, muchos fans intentaron descifrarla sin éxito y solo se consiguió una transcripción de la versión en directo de la gira de Doctor Who: Symphonic Spectacular, aunque aun tenía algunos errores. Pero ya podemos decir definitivamente que sí, ya tenemos la letra auténtica. Y todo gracias a Halia Meguid, la cantante original del tema de Missy.

Halia Meguid
A Halia Meguid también le habían llegado montones de peticiones, como bien dice ella, para que desvelara la verdadera letra del tema de Missy. Al final, gracias a la insistencia de los whovians, (que somos muy insistentes, que se los digan a los señores de Cinesa), Halia contestó a las peticiones y nos presentó, en su Tumblr personal, la letra original, además de su demo original en la que canta la canción sin el efecto invertido. Esto es lo que ella dijo:

"Tenía montones de peticiones para esta y finalmente las he cumplido. Esta es la pista de audio original que Murray Gold utilizó para el tema de Missy de la temporada 8 de Doctor Who. [Murray Gold] escribió una nana preciosa, que grabé a capella, y luego le dio el efecto invertido en la pista final. (Las pausas indican que estaba cantando con un metrónomo.) Hay un montón de teorías sobre qué decía la letra invertida en realidad, ¡pero esta es la verdadera!"

"Sing the days of love

Softly lay me down

Tenderly the night will come

In your sweet embrace

Sing the days of love

Softly lay me down

Tenderly the night will come

Gently lay me down"

-------------------

(Traducida al español)

"Canta los días de amor

Suavemente me acuesta

Tiernamente la noche vendrá

En su dulce abrazo

Canta los días de amor

Suavemente me acuesta

Tiernamente la noche vendrá

Gentilmente me acuesta"

-------------------

Y aquí está la demo original de Halia Meguid, donde se oye la canción como era antes de que se convirtiera en el tema de Missy que todos conocemos.


Ahora os dejo una versión que hice mezclando la demo original y la versión extendida instrumental que apareció en la banda sonora oficial. El resultado es brillante.


Y por último las versiones del soundtrack oficial, a través de YouTube.

Missy's Theme


Missy's Theme Extended


Missy volverá el 19 de septiembre en The Magician's Apprentice, el primer episodio de la temporada 9 de Doctor Who.


No hay comentarios:

Publicar un comentario