sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Qué es The Day of the Doctor RESCORE?


El día de Navidad dábamos a conocer por nuestras redes un proyecto por el que estamos realmente muy ilusionados y que llevábamos ya mucho tiempo preparando. Hablamos, por supuesto, de The Day of the Doctor RESCORE, pero ¿de qué se trata esto realmente?

El 23 de noviembre de 2013, cuando se estrenó el episodio especial que celebraba los 50 años de Doctor Who, The Day of the Doctor, todos los whovians estaban emocionados, esperamos el mejor episodio que la serie nos podría dar. Y sin duda lo dio, todo fue perfecto. Excepto la banda sonora. Murray Gold, o eso pensábamos en ese momento, nos decepcionó con una banda sonora compuesta mayoritariamente por piezas de temporadas anteriores. Apenas hubo cinco o seis temas nuevos, los demás ya se habían escuchado en otros momentos de la serie. Y no, no eran versiones nuevas, eran los mismos temas tal cual se encuentran en las bandas sonoras anteriores a este episodio. ¿Qué pasó para que Murray Gold no creara una banda sonora impresionante para un episodio tan importante de la serie?


Justo un año después, Silva Screen Records anuncia el lanzamiento de un doble álbum de las bandas sonoras de los episodios finales de Matt Smith, The Day of the Doctor / The Time of the Doctor. No se esperaba mucho de este lanzamiento, porque creíamos que el primer disco, dedicado al especial de aniversario, solo sería en su mayoría los refritos que oímos en el especial. El 24 de noviembre de 2014 (algunos tipos con suerte antes) por fin pudimos oír el álbum. Y lo que oímos sorprendió sin duda a toda la comunidad whovian.

Donde en el episodio había temas reciclados, en el disco teníamos temas nuevos. It's Him, He Was There, The War Room, Song For Four son solo algunos ejemplos. Teníamos la banda sonora original que Murray Gold compuso para este episodio, pero que aún no sabemos por qué no apareció finalmente.


Muchos whovians nos empezamos a preguntar "¿cómo sería The Day of the Doctor con su música original?". En el Universo Musical de Doctor Who os queríamos traer la respuesta y sinceramente, tenemos que decir que es increíble, toda una nueva experiencia del 50 aniversario de Doctor Who. Y por supuesto, vosotros también lo podréis ver. Os presentamos The Day of the Doctor RESCORE, una versión fan del episodio con su música original creada y preparada en su totalidad por el creador de El Universo Musical de Doctor Who, David Rodríguez, exclusivamente para esta web.

Desde nuestra web, muy pronto podréis descargar el episodio completo editado con la música original del álbum que lanzó Silva Screen. Partiendo de la versión original inglesa, hemos editado todo el episodio sustituyendo la música que se escucha en el episodio por la que realmente debería haberse escuchado. El resultado, como ya hemos dicho, es una nueva e increíble experiencia del episodio especial del 50 aniversario.

El episodio estará disponible en alta calidad (HD 720p) e incluirá subtítulos en español gracias a la web tusubtitulo. El audio está editado en Dolby Digital Estéreo con una gran calidad de sonido (448 kb/s).

¿Pero entonces cuándo podremos descargarlo? ¡Sorpresa! Muy pronto...

Esperamos que esta versión fan del episodio os guste tanto como a nosotros. Y como nuestro regalo de Navidad, aquí tenéis un pequeño adelanto del proyecto. Recordad que muy pronto estará disponible la versión completa.


David Rodríguez

2 comentarios:

  1. ¿Existe la posibilidad de que mezclen esa banda sonora Inglesa con las voces en castellano dobladas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sería posible porque no disponemos el audio mezclado en 6 canales del doblaje español, lo sentimos :(

      Eliminar