domingo, 12 de octubre de 2014

Doctor Who: Mummy on the Orient Express (Por Iván D.)

Perkins (Frank Skinner) y el Doctor (Peter Capldi)
Hoy tengo la suerte de presentaros un fantástico artículo de Iván, que va a pasar a ser un colaborador recurrente en el blog, comentándonos los episodios de la actual temporada. Podéis visitar su twitter aquí. No me entretengo más y os dejo con Iván y Mummy on the Orient Express.



En el episodio de esta semana, Clara decide perdonar al Doctor pero también que deben despedirse y para ello hacen un último viaje. Para la ocasión el Doctor la lleva a un lujoso tren que viaja por el espacio y que lleva un nombre que siempre ha ido asociado a misterios y asesinatos... el Orient Express.

Ya a bordo del tren descubrimos que una siniestra momia ha comenzado a matar a los pasajeros, pero tan solo aquellos que van a morir pueden verla, y durante los 66 segundos que tarda en alcanzarlos.


Lo que Clara pensaba que era un tranquilo último viaje enseguida se convierte en una búsqueda por parte del Doctor, y un grupo de extraños pasajeros, maquinista del tren incluido, en la que descubrir que hay detrás de la maldición de la momia... Pero, ¿cómo se acaba con un ser invisible? Por suerte el Doctor pronto descubre el patrón de la criatura a la hora de elegir a sus víctimas y como usarlo para atraparla.

Pero quizás lo más destacable del episodio es ver como Clara termina dándose cuenta que por mucho que el Doctor la lleve a través de tantos peligros y algunas mentiras (ya lo dijo River, Regla Nº 1: El Doctor miente) viajar con nuestro Señor del Tiempo favorito es algo imposible de dejar atrás, porque pese a todo, el Doctor siempre salva la situación y siempre está ahí.

Would you like a jelly baby?
Respecto a la música del episodio, nos encontramos con un soundtrack lleno de misterio, que juega con variaciones del tema de Clara (cuando ella y el Doctor hablan al principio) y presenta una interesante base rítmica que acompaña a la mortal cuenta atrás de 66 segundos de la momia.

Otra novedad musical del episodio es la canción que acompaña el momento en el que el Doctor y Clara llegan al tren. Se trata de una versión jazz del tema de Queen Don't Stop Me Now, interpretada por Foxes, una cantante británica a la que además podemos ver en el capitulo interpretando el tema.


Esta canción se une a otros temas cantados que hemos podido oír a lo largo de la serie moderna, tales como Song of Ten (The Christmas Invasion), Love Don't Roam (The Runaway Bride), My Angel put the Devil in Me (Daleks in Manhattan), The Stowaway (Voyage of the Damned), Songs of Captivity and Freedom (Planet of the Ood), Song Of Freedom (The Stolen Earth/Journey's End), Vale (The Waters of Mars/The End of Time), Vale Decem (The End of Time), Abigail's Song (A Christmas Carol), God of AkhatenThe Long Song (las dos últimas de The Rings of Akhaten)

Mummy on the Orient Express es un episodio con cierto aire clásico, que reinventa la formula “el Doctor contra el monstruo de la semana”, y que tiene una estupenda banda sonora de la que podéis disfrutar desde ahora mismo.


01. Mummy Monster!/Opening Theme (2:05)
02. Don't Stop Me Now (Performed by Foxes) (3:22)
03. The Doctor and Clara/Mrs Pitt Leaves (1:45)
04. Our Last Hurrah (1:37)
05. Call With Danny/Going to Investigate (1:21)
06. Clara Follows Maisie (1:24)
07. The Foretold Myth/Mummy Sighted! (2:04)
08. Clara and Maisie/Mystery Shopper (1:46)
09. Clara and Maisie (0:42)
10. Gathering the Facts (0:40)
11. The Doctor Phones Clara (0:34)
12. I'm Trapped! (0:18)
13. A Sarcophagus/Another Sighting!/The Doctor Figures It Out (3:44)
14. A Lab/Fourth Mummy Sighting! (2:26)
15. Lets Get to Work/Dead Kitchen Staff (2:10)
16. The Foretold Picks Off the Weakest (0:28)
17.  The Captain's Probably Next (0:51)
18. Fifth Mummy Sighting! (1:31)
19. The Doctor and Perkins Figure It Out (1:35)
20. Clara Lies/The Doctor Sees the Mummy (3:29)
21. The Clock Has Stopped/Survivors Not Required! (1:12)
22. The Doctor and Clara Safe (2:22)
23. Clara Stays/Next Time/Closing theme (3:25)

Enlace de descarga


¡Espero que lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. ¡Wow!
    ¡La calidad del audio es fantástica! ¿De dónde lo has sacado?
    Un episodio con muy buena música.
    ¡Y un blog genial!
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti! Son rips sacados del archivo de audio de los episodios, al ser en 6 canales, 2 de ellos se utilizan para la música, solo hay que extraer eso 2 canales y... ¡voilà! Muchas gracias por el comentario y espero que disfrutes todo lo demás... ¡y también de todo lo que queda aún! :)

      Eliminar