domingo, 26 de octubre de 2014

Doctor Who: In the Forest of the Night (Por Iván D.)

El Doctor (Peter Capaldi) y Maebh (Abigail Eames)
Tal y como dice el Doctor, la idea de perderse en un oscuro bosque forma parte de nuestras pesadillas, así que cuando Londres amanece cubierta de miles y miles de árboles, Clara y Danny, en compañía de “los mejores alumnos” del Coal Hill, deberán hacer frente a esta nueva (y verde) aventura.


In the Forest of the Night es casi una lección, un cuento, un episodio que en cierto modo recuerda esos episodios Clásicos de Doctor Who, donde aparte de entretenernos aprendíamos algo, un espíritu didáctico con el que nació nuestra serie favorita y que regresa entre los árboles que invaden Londres (y el resto del mundo).

A través de los niños que protagonizan esta historia aprendemos un poco más de la naturaleza que nos rodea, incluida la nuestra propia, donde ni los tontos son tan tontos, ni los listos (y Doctores) son tan listos, y en definitiva donde lo importante es eso, aprender y escuchar a aquellos que tienen algo que decir.

Humanos... Una niña habla y la hacéis callar, los arboles os protegen y los cortáis... Pudding brains everywhere...
La trama se centra en la pequeña Maebh, una niña que en parte me recordó a la niña protagonista de “Silencio en la Biblioteca” y “El Bosque de los Muertos”, de hecho, parte de la trama de este episodio también es similar a esos dos que he mencionado.

El capitulo plantea ideas interesantes: Ver como el Doctor interactúa con los niños (la escena con todos en la TARDIS es divertidísima) de una manera bastante opuesta a como lo hacía su antecesor, la manera en la que Clara y Danny deben enfrentarse a la relación entre ella y el Doctor, y que casi ya sabemos que tendrá consecuencias en esta recta final de la temporada.

El aire de cuento de hadas también es un punto extra, con las referencias a Hansel y Gretel y Caperucita (Lobos incluidos), todo mezclado con ese bosque infinito que cubre la ciudad, una ciudad curiosamente desierta, algo también interesante, ya que soy de la opinión que de pasar así algo en la vida real, la gente reaccionaria así, quedándose en casa, presa de sus miedos (reflejados en los cuentos, y como dice el Doctor, olvidados).

RUN!
Musicalmente esa sensación de cuento nos la encontramos en una partitura etérea, con algunos coros, perfecta para sentirnos también atrapados en el bosque y acentuada en momentos de tensión, en definitiva, muy buena, además va preparando el camino para el épico desenlace de esta temporada, que promete ser de infarto (musicalmente también).

In the Forest of the Night es un episodio que nos acerca más a la idea de que Clara, que para muchos (incluido Moffat) la protagonista de la temporada, no solo no quiere ser la última de su especie, quizás por no convertirse en una “Doctora Clara” algo que ya experimento en el episodio anterior, sino que su destino y el de Missy están ligados, algo que pronto no dará una sorpresa (buena o mala), pero al igual que a la misteriosa Missy, nos encanta.


01. Little Girl Finds the TARDIS (2:21)
02. Overgrown London/Opening Theme/School Kids in a Museum (1:58)
03. Leaving the Museum/Huge Forest/News Reports (1:17)
04. Clara and Danny/Navigating the Forest (2:10)
05. The Doctor and Maebh (0:34)
06. Strange Trees (0:52)
07. School Flash Backs/No Roots (1:19)
08. Clever Kicking in (0:35)
09. Which One's Maebh (0:21)
10. The Statue Falls (0:37)
11. Searching for Maebh/Maebh Runs/Atempt to Burn the Forest (2:28)
12. The Way is Maebh Arden/Race to Save Maebh (2:34)
13. Scaring the Wolves (0:26)
14. Tiger (0:36)
15. Ancient Life of the Forest (2:55)
16. Why Does Eveything Have to Go/Back to the TARDIS (1:19)
17. Save Yourself Doctor (2:23)
18. The Doctor Figures It Out (0:46)
19. Class Project, Save the Earth (0:57)
20. Maebh and Her Mum/Danny and Clara/Solar Flare/Heaven/The Trees Dissapear (4:21)
21. Maebh's Sister/Next Time/Closing Theme (1:32)

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario