lunes, 20 de octubre de 2014

Doctor Who: Flatline (Por Iván D.)

Jenna Coleman como la "Doctora Clara"
Iván vuelve al Universo Musical con Flatline, un capítulo más grande por dentro que nos presenta la tan aclamada idea de un Doctor mujer en la piel de Clara. Y, reconozcámoslo, es un Doctor muy bueno.


Todos sabemos que la TARDIS es más grande por dentro que por fuera, pero, ¿qué pasaría si esa frase fuera por una vez literal? ¿Y si además unos extraños seres que tan solo conocen dos dimensiones empezaran a matar gente intentando descubrir los secretos de la tercera dimensión?

Bajo esta premisa se desarrolla Flatline, un frenético episodio donde no solo están desapareciendo personas en la ciudad de Bristol, sino que la TARDIS está sufriendo un extraño ataque que la hace cada vez más y más pequeña por fuera.

Smaller on the outside
Con un Doctor atrapado en su caja azul, es el turno para que Clara (armada con el papel psíquico y el destornillador sonido) asuma el papel del Doctor y descubra la conexión entre las desapariciones y la pérdida de dimensiones de la TARDIS. Dos fenómenos aparentemente sin relación, pero que enseguida encajaran, con la ayuda de un joven grafitero y un grupo de empleados de limpieza de pintadas, que ayudara a la “Doctora Clara”... algunos más que otros, todo sea dicho de paso.

Este ayuda...
...y este no
Flatline mezcla a la perfección esa búsqueda de respuestas, donde el Doctor no puede más que ver a través de los ojos de Clara (literalmente) que es lo que sucede, y donde nuestra “Chica Imposible” debe tomar las decisiones e intentar salvar al grupo de unos seres bidimensioneales que están deseando pasar a nuestro plano.

Sobre los monstruos del episodio decir que además de ser bastante originales en su planteamiento visual, tienen  similitudes con otras criaturas vistas en la serie, en episodios como Temedla (con esos dibujos que se movían) o los Vashta Nerada de Silencio en la Biblioteca, que usaban a los humanos y podían aparecer de cualquier rincón.

Musicalmente Flatline presenta una partitura muy dinámica ya que el episodio está lleno de carreras y momentos de tensión con sus protagonistas huyendo de los “Sin Huesos”, destaca además el momento del speech final del Doctor, cuando finalmente salva la situación. También volvemos a oír el tema de Missy (o del Cielo, o la Tierra Prometida...) que imagino que irá tomando protagonismo en lo que nos queda de temporada.

Al Doctor le gusta tanto la BSO que hasta baila con ella
Estamos ante un episodio con momentos de suspense, carreras, monstruos de dos y tres dimensiones y humor a costa de la mini-TARDIS (el momento Familia Addams sencillamente brillante), en definitiva uno de los mejores de la 8ª Temporada.


01. They're Everywhere/Opening Theme (1:05)
02. Small Doors (0:32)
03. Slightly Smaller on the Outside (1:02)
04. Oh, That Can't Be Good (0:26)
05. Mural (0:27)
06. Tiny TARDIS/Dimensional Leeching (2:16)
07. Doctor Oswald (0:35)
08. Showing Rigsy the Doctor (0:23)
09. This is Where We Run! (0:45)
10. Something Gets PC Forest/They're Experimenting/Clara and Rigsy Escape (4:47)
11. The Missing People, They're in the Walls!/The Mural Attacks!/Hiding from Killer Graffiti (2:15)
12. Lie to Give Them Hope/Communicating with the Creatures (2:15)
13. George's Next/In the Tunnel/The Doctor's 2Dis/The Next Stage, 3D!/Dropping the TARDIS! (4:43)
14. Deal With This Later (0:05)
15. On the Train Lines, and a Train's Coming!/Escaping Like Addams Family (1:48)
16. Stopping a Train/TARDIS in Seige Mode (1:00)
17. Ramming the Creatures (1:02)
18. The Creatures Emerge/Clara's Plan/Stopping the Monsters (5:38)
19. Missy/Next Time/Closing Theme (1:23)

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario