El Doctor ha regresado y esta vez deberá enfrentarse a un difícil dilema.
Un paisaje de guerra es la primera imagen que vemos, y en ella un niño perdido, muerto de miedo rodeado de inquietantes manos con ojos en sus palmas, el Doctor al rescate, pero todo cambia (el Doctor y nosotros) al oír el nombre del asustado crió... Davros.
The Magician's Apprentice es un inicio de temporada nada corriente, no da respiro al espectador en ningún momento, uno podría llegar a pensar que está viendo un final de temporada, tanto por su argumento como por los personajes que nos encontramos.
Tras el prólogo, llega la primera sorpresa, volvemos a lugares conocidos: el Maldovarium (cameo de los Oods incluido), la sede de la Proclamación de las Sombras, y el planeta Karn. En ellos un extraño personaje busca al Doctor, un emisario de su archienemigo, el loco científico padre de los Daleks. “Davros lo sabe, Davros lo recuerda”, repite el emisario allá donde va.
Si en este punto la historia ya esta bastante interesante, el siguiente giro la eleva a otro nivel, el momento de los aviones suspendidos en el aire y Clara trabajando codo con codo con UNIT, no tiene desperdicio, y es que el episodio es un constante juego con elementos icónicos de la mitología de la serie, tanto clásicos como algunos más actuales.
El elemento actual (y clásico a la vez) es el más que conocido regreso de Missy, cuyo papel en la trama no es el de la gran y loca villana que ya conocimos al final de la octava temporada, vale que para llamar la atención de Clara congela unos cientos y cientos de aviones, y que mata a algunos hombres de UNIT, pero Missy tiene otro rol que cumplir, encontrar a su amigo, aquel cuya amistad es más vieja que el mismo mundo, aquel que le ha legado su ultima voluntad, su testamento, algo que los habitantes de Gallifrey solo entregan cuando saben con certeza que van a morir.
El disco de confesión del Señor del Tiempo conocido como el Doctor |
Y así llegamos a la madre de todos los momentos épicos, y donde el Doctor de Capaldi se convierte en el más molón de todos... La escena del tanque y la guitarra, poco que añadir, es de esas cosas que hay que ver y punto.
¡Tío! |
A partir de aquí la montaña rusa que es The Magician's Apprentice solo va hacia arriba, el encuentro de Davros y el Doctor (con las apariciones en grabación de anteriores encarnaciones del mismo), el hecho de que el Doctor no salve al pequeño Davros para así evitar el génesis de los Daleks, el momento en el que Missy (y el mismo Doctor) es consciente de que están en uno reconstruido Skaro, y para acabar el momento de Clara y Missy con los Daleks.
El nuevo Skaro |
Musicalmente, y como cabía esperar la banda sonora está más que a la altura, combinado temas nuevos con interesantes variaciones de otros que ya conocemos, destaco toda la parte musical nueva dedicada a Missy, y el score que nos acompaña desde que ponemos un pie en el planeta de los Daleks, donde la atmósfera se llena de sonidos electrónicos y extraños coros.
El clímax final, no puede ser más emotivo, con un Doctor pidiendo clemencia por la vida de su amiga, ante su enemigo mortal, aquel que guarda receloso el destornillador sónico con el que cuando era un niño le iban a salvar, pero eso no sucedió y es hora de rendir cuentas, la clemencia no vale de nada, los Daleks quieren sangre y se la cobran matando a Missy y Clara.
Maximum extermination! |
Lo que esta claro es que el peso de esta historia se reparte entre esos tres personajes, siendo el Doctor por el que más cambios pasa, el pánico del prologo, la locura de su anacrónica fiesta, su terror al descubrir que Skaro y los Daleks han vuelto y la más absoluta desesperación al ver que perderá a su amiga, imposible no emocionarse con su “Oh, My Clara”.
Todo parece perdido al final, pero como ya sabemos en una semana tendremos la resolución en The Witch's Familiar, donde intuyo (aparte de hechos evidentes) que sabremos realmente que busca Davros y si tal y como vemos al final, el Doctor cambia la historia del universo exterminando al pequeño y así recuperar a su “Chica Imposible”.
Exterminate! |
Review de Iván D.
Banda sonora de Murray Gold
Interpretada por The BBC National Orchestra Of Wales
26 temas, 41 minutos
01 - Battlefield/Lost Child/Hand Mines
02 - My Name is Davros!
03 - Where is the Doctor?
04 - Planes Have Stopped
05 - Missy!!!
06 - Snipers
07 - Meeting With Missy
08 - I'm His Friend
09 - An Old Friendship
10 - The Doctor is in Danger!
11 - Where and When is the Doctor?
12 - Clara and the Doctor
13 - Davros Knows, Davros Remembers
14 - Procure the TARDIS!
15 - Who Made Davros?
16 - Gravity
17 - The Doctor and Davros/On Skaro, Planet of the Daleks!
18 - Missy's Bargains/Save Clara!/Compassion is Wrong/Exterminate!
19 - Next Time
20 - The Doctor's Guitar Skills I
21 - The Doctor's Guitar Skills II
22 - The Doctor's Guitar Skills III
23 - The Doctor's Guitar Skills IV
24 - The Doctor's Guitar Skills V
25 - Missy Singing Notes
26 - The Weeping Song (Nick Cave & The Bad Seeds)
Incluye otras 5 portadas alternativas
Enlace de descarga
Gracias bro :D
ResponderEliminar