sábado, 25 de abril de 2015

Review: "Doctor Who: Series 8 (Original Television Soundtrack)"


La espera ha terminado. Muchos fans ya pensaban que nos íbamos a quedar sin ella. Pero no, Silva Screen ha vuelto con un nuevo disco de Doctor Who, la banda sonora que pudimos oír en la octava temporada de la serie. Y la espera ha merecido la pena, porque Doctor Who: Series 8 es un disco imprescindible en la colección de cualquier whovian.

9 años, 10 álbums y 444 pistas en total. Y a Murray Gold parece no cansarle. En esta nueva entrega el compositor nos demuestra todo lo que vale, su dedicación, su genialidad... Desde 2005, Gold nunca nos ha decepcionado, ni lo hará, ya que en cada una de sus pistas, nos dice que aun le queda mucho por enseñarnos.


Doctor Who: Series 8 es el nuevo lanzamiento del compositor. Un excelente set de 3 discos (los dos primeros incluyen música de los 12 episodios de la octava temporada y el tercero música del especial navideño Last Christmas) en el que podemos oír temas tan reconocibles como A Good Man? (el tema del Duodécimo Doctor), Pudding Brains (el Doctor a caballo en el Londres Victoriano), The Caretaker (el Doctor poniendo trampas al Skovox Blitzer), (The Majestic Tale Of) An Idiot With A Box (Cyber-Danny salva al mundo) o Doctor Who Theme: Series 8 (el tema de la intro que nos ha acompañado desde Deep Breath).

Pero no todo iba a ser magnífico. Los fans echarán en falta sobre todo la excelente versión de Foxes de la canción Don't Stop Me Now de Queen, que no ha podido ser incluida en el set por problemas de permisos. Afortunadamente, podemos escucharla en YouTube en el videoclip que publicó la BBC.


Sorprendentemente, el tema de la intro de la octava temporada se lanza también en el disco, algo que alegró mucho a los seguidores de Murray Gold y Doctor Who, ya que la intro de la segunda parte de la séptima temporada y el cierre de The Day Of The Doctor no fueron lanzados por problemas de derechos. El tema se nos presenta en versión completa con el puente que no se escuchó en televisión.

Sin duda, todos los fans lo disfrutarán al máximo y aunque faltan algunos temas, este lanzamiento es 100% recomendable y no decepciona a nadie.


Ahora os voy a presentar mis 15 temas favoritos de los tres discos:

1. A Good Man? (Twelve's Theme)

El tema del duodécimo Doctor, potente y oscuro, retrata a la perfección al Doctor de Peter Capaldi. Esta suite nos presenta las diferentes variaciones del tema (pero no todas), que se juntan en perfecta armonía para dar paso a este increíble tema. Podrás sentir al hombre que detiene a los monstruos.

2. (The Majestic Tale Of) An Idiot With A Box

¿Quién no puede recordar el momento en el que Cyber-Danny salva el mundo explotándose a sí mismo para así quemar la nube que con su lluvia convierte a los muertos en Cybermen? La versión épica del tema del duodécimo Doctor, que incluye varios matices de I Am The Doctor. Gracias a Moffat tenemos este tema. ¿Que por qué? Pues porque el showrunner quería una nueva versión de I Am The Doctor en esta escena, pero Gold se negó porque ese era el tema del undécimo Doctor. Para cumplir y no cumplir lo que Moffat pedía, el compositor creó este tema que sin ser I Am The Doctor, incluye esos matices que nos hacen recordar este tema. Espectacular.

3. Every Christmas Is Last Christmas

El track final de Last Christmas, uno de los temas más emotivos de este álbum. Clara vuelve a la TARDIS, con el Doctor. La variación final de A Good Man? es simplemente perfecta. Merry Christmas.

4. Pudding Brains

¡El Doctor a caballo recorriendo las calles del Londres Victoriano! El tema de acción por excelencia de Deep Breath. ¡Cuidado con las esquinas!

5. Freefall

Otra versión épica del tema del duodécimo Doctor. La podemos oír cuando el Doctor cae desde el avión de UNIT a la TARDIS en Death in Heaven. Permission to squeee....

6. The Caretaker

¡El Doctor correteando por el instituto Coal Hill! Una suite de temas divertidos y muy acordes con las escenas a las que acompañan. Cerca del final podremos oír también la música de la lucha contra el Skovox Blitzer. Problem. Solution. Destroy.

7. Rob The Bank

Tema de Time Heist bastante interesante, aunque de poca duración. El Doctor, Clara, Psi y Saibra (disfrazada de cliente del banco Karabraxos) van a robar el banco más seguro del universo conocido. ¿Estáis listos para un atraco temporal?

8. The Song Of Danny And Clara

Podemos oírla en los episodios In The Forest Of The Night y Dark Water. La pista perfecta, sensible y emocional para Clara y Danny. PE, PE...

9. Drink First

Una excelente variación de A Good Man? que oímos en Deep Breath. ¿Quieres tomar una copa? Es muy humano.

10. Fear

El tema que se escucha cuando Clara habla con el Doctor niño en la cabaña en Listen. Puede que sea el tema más emotivo de los 3 discos. Fear makes companions of all of us.

11. They Walk Among Us

El tema con el que los Cybermen empezaban su (nueva) invasión a la Tierra y también con el que Missy revela su verdadera identidad: The Master

12. In The Woods

Precioso tema de apertura de In The Forest Of The Night. We are in the middle of a forest.

12. Missy And Her Boys

Un tema estupendo que nos acompaña en los momentos más locos de Missy. Bananas!

13. Breath

Tema de Deep Breath. Lo escuchamos en el agobiante momento en la que Clara no puede respirar si no quiere que los androides la descubran. Un excelente tema que te mantiene en tensión toda la escena.

14. Missy's Theme - Extended

Una versión maravillosa del tema de Missy que no fue usada finalmente.

15. Doctor Who Theme: Series 8

Y no podía faltar en esta lista la nueva intro de la serie. Escrita por Ron Grainer en 1963, esta versión se acerca más a las clásicas de Peter Howell o Dominic Glynn que a las anteriores recreaciones de Gold. Un claro homenaje a la serie clásica.

Ha sido realmente difícil escoger estos 15 temas entre tan buen material del que se compone el álbum. He dejado atrás temas como I Need To Know, Forgetting, Believe In Santa, What Seems To Be The Problem?, Something It Ate, There's That Smile, Account Closed, Start The Clock... Pero es que tenía que ponerme un límite porque si no ¡tendría que haber puesto el disco entero!

En definitiva, un álbum genial y, como siempre, demostrando que Murray Gold se supera cada vez más.

Y ahora os dejo con un extracto de A Good Man?, el tema del duodécimo Doctor, 
en directo desde la Doctor Who: Symphonic Spectacular


Review de David R.
-------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes reservar ya el álbum en:


FECHA DE SALIDA:
18 - 05 - 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario