martes, 15 de agosto de 2017

NUEVO LANZAMIENTO: BSO de "The Daleks"


Silva Screen edita en septiembre la banda sonora de Tristram Cary del segundo serial original de Doctor Who: The Daleks, la historia en la que el Doctor se encuentra por primera vez con sus más letales enemigos en su planeta original, Skaro.

The Daleks (también conocido como The Mutants y The Dead Planet) es el segundo serial de la etapa clásica de Doctor Who. Se emitió en siete episodios semanales entre el 21 de diciembre de 1963 y el 1 de febrero de 1964. En este serial, el Doctor llega al planeta Skaro y aparecen por primera vez los Daleks, una raza mutante guerrera encerrados en una armadura mecánica para sobrevivir a la radiación de su planeta, y sus rivales, los Thals, un pueblo pacifista que lo único que anhela es conseguir la paz con los Daleks.


Aún a la espera de las bandas sonoras de las temporadas 9 y 10 de la etapa moderna de Doctor Who, Silva Screen nos sorprende con este lanzamiento que recoge la banda sonora completa de una de las historias más famosas de Doctor Who.

No es la primera vez que Silva Screen edita una banda sonora de la serie clásica. En 2013, con motivo del 50 aniversario de la serie, se editaron los tres siguientes ábumes: The Krotons (serial del Segundo Doctor, música de Brian Hodgson y The BBC Radiophonic Workshop), The Caves of Androzani (serial del Quinto Doctor, música de Roger Limb y The BBC Radiophonic Workshop) y Ghost Light (versión extendida de la edición original de 1993, serial del Séptimo Doctor, música de Mark Ayres). También a principios de los años 90 editaron las bandas sonoras de tres seriales del Séptimo Doctor compuestos por Mark AyresThe Curse of FenricThe Greatest Show in the GalaxyGhost Light (como hemos apuntado antes, en 2013 se lanzó una versión extendida).

Portadas de los lanzamientos del 50 aniversario
Pionero en el campo de la música electrónica, Tristram Cary sirvió como oficial naval de guerra especializado en radar y electrónica. Combinó su carrera a la vanguardia de la música experimental con trabajos para cine (The Ladykillers), televisión y radio. Los Daleks hicieron su debut en Doctor Who justo antes de la Navidad de 1963 y la música de Cary se compuso como piezas atmosféricas para escenas y situaciones específicas. Éstas fueron grabadas en directo en el estudio, junto con pistas de efectos. Este lanzamiento de la banda sonora es una versión extendida de una antigua edición (Doctor Who: Devils' Planets – The Music of Tristram Cary, BBC Music, 2003*) e incluye música de los siete episodios más material inédito y pistas ampliadas.

*Incluía música compuesta por Tristram Cary para diferentes seriales: The DaleksThe Daleks' Masterplan y The Mutants.

Tristram Cary
El material presentado en este álbum ha sido recopilado, masterizado y producido por Mark Ayres, colaborador regular de Doctor Who, y cuenta con una nueva portada diseñada por Clayton Hickman.

Esta es la lista de temas que se incluye en este nuevo álbum:

Episodio 1: The Dead Planet

Doctor Who (Original Theme) *
Forest Atmosphere
Skaro: Petrified Forest Atmosphere (“Thal Wind”) **
Forest With Creature
City Music 1&2
Thing In Jungle
TARDIS Computer **
City Music 3
Dalek City Corridor **
The Daleks

Episodio 2: The Survivors

Radiation Sickness
Dalek Control Room **
The Storm 1&2

Episodio 3: The Escape

The Storm Continued (Susan Meets Alydon)
Inside The City
What’s Inside A Dalek

Episodio 4: The Ambush

The Fight
The Ambush
Fluid Link

Episodio 5: The Expedition

Rising Tension
Demented Dalek
The Swamp

Episodio 6: The Ordeal

The Cave 1
Barbara Lose The Rope
High Sound And Heartbeats (Antodus And Ganatus)
Pebble Dropped
Captives Of The Daleks
Heartbeats (Antodus Falls)

Episodio 7: The Rescue

The Cave II
Capsule Oscillation (Dalek Destructor Fuse/Bomb Countdown) **
Explosion/TARDIS Stops **

Bonus Tracks

Five Explosions
The Ambush (Loop)
Funeral Chords
Funeral Chords (Alternative)
Funeral Chords (Loop)

* Compuesto por Ron Grainer y realizado
por Delia Derbyshire y The BBC Radiophonic Workshop

** Efectos especiales de Brian Hodgson y
The BBC Radiophonic Workshop

El día 15 de septiembre se lanzará el álbum en los formatos CDdigital. En octubre (fecha exacta por confirmar) verá la luz una edición en vinilo.

¿Dónde comprarlo?

Amazon UK

Amazon España (Aún no se puede reservar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario