lunes, 20 de julio de 2015

Doctor Who: The End Of The World


Tras conocer al Doctor, Rose se lanza a su primer viaje en la TARDIS, y para este viaje inaugural, el "noveno" decide llevar a su nueva companion hasta una fecha y lugar muy significativos, nada más y nada menos que el fin del mundo.

The End Of The World es un episodio donde por fin entramos en materia, donde viajamos hasta el año cinco mil millones, para presenciar a través de los ojos de Rose el ocaso de nuestro planeta. Pero no solo eso, de paso asistimos a una gran fiesta de despedida por donde pasan una buena galería de criaturas que nos introducen de lleno en el extenso y curioso catalogo de razas alienígenas que siempre ha sido “marca de la casa” en Doctor Who.

El Moxx de Balhoon
El Doctor y Rose llegan a la nave “Plataforma Uno” donde (ayudados por el papel psíquico) se cuelan en la fiesta para despedirse de la Tierra, que será arrasada por el Sol, en apariencia una velada tranquila, aunque como siempre sucede cuando vas con cierto Señor del Tiempo, nada es lo que esperas.

Lo mejor de este episodio es que te mete de cabeza en el universo whovian, tenemos un primer viaje temporal, y como ya he mencionado, y para mi lo mejor, la aparición de todo tipo de seres de otros mundos, invitados al evento, seres con aspecto de planta, gente azul, y como grandes apariciones al Rostro de Boe (que dará mucho juego en temporadas posteriores) y Lady Cassandra, última humana “pura” y cuya apariencia impacta más verla, un trozo de piel tensado, con su voz de niña rica pidiendo que la hidraten, una villana a la que disfrutas odiar pero que a la vez te encandila.

Lady Cassandra O' Brian
Mención aparte para los Adhesivos de la Repetida Meme, con su siniestra apariencia y su jugada con los regalos, regalos que nos proporcionan una de las mejores escenas del Doctor, cuando no sabiendo que regalarles a cambio les ofrece el aire de sus pulmones.

Como ya sucedía en el episodio anterior, es la perspectiva de Rose la que mueve el episodio, su conversación con Cassandra, o con su madre después de que el Doctor le hackee el móvil, pasando por ese agobio natural al verse envuelta en este extraño mundo.

La trama sencilla, pero con acción y momentos detectivescos, en la que el Doctor debe evitar que todos mueran quemados por el Sol y saber quien “invitó” a los Adhesivos, ayuda también a engancharse al episodio, y marca el tono de la serie, donde siempre estamos en esa montaña rusa que es viajar con el Doctor.

"¿Qué vas a hacer, hidratarme?"
Visualmente el episodio deja claro, que aunque uno no tenga mucho presupuesto se pueden hacer grandes cosas cuando las ideas son buenas, y crear un ambiente perfecto de ciencia ficción.

Musicalmente destaco todo lo relacionado con la destrucción del mundo, y los momentos melancólicos de Rose, junto a los momentos de tensión, también es digno de mencionar los “guiños” musicales que proporciona el “iPod” de Lady Cassandra, que anima la fiesta con lo que para ella es “música clásica”, el Tainted Love de Soft Cell y Toxic de Britney Spears.

Plataforma Uno
The End Of The World acaba con Rose y el Doctor ya en el presente, donde el Señor del Tiempo cae en la cuenta de que nadie finalmente ha presenciado la destrucción de la Tierra, inevitablemente el Doctor se acuerda de su perdido Gallifrey, confiesa a su amiga que es el último de su especie y no puede dejar de sentir melancolía ya que nada dura eternamente y todo se olvida... Una triste reflexión que pone fin a un episodio que detrás de las mascaras de látex, las villanas hechas por ordenador y las carreras por la "Plataforma Uno", realmente trata de eso, lo poco que se valora aquello que pensamos que no se va a ir jamas.

Review de Iván D.
----------------------------


Banda sonora de Murray Gold
Interpretada por The BBC National Orchestra Of Wales
21 temas, 31 minutos
Incluye dos bonus tracks del episodio The Unquiet Dead

01 - Clockwork TARDIS
02 - Welcome To The End Of The World
03 - Doctor Who Opening Theme
04 - Platform One
05 - Alien Gathering
06 - Rose Phones Home/Sabotage
07 - Robot Spiders (Suite)
08 - Sun Filters
09 - I Know Who You Are
10 - Earth Death
11 - Raise Shields
12 - Rose's Theme
13 - The Doctor's Theme
14 - Doctor Who Closing Theme
15 - Tainted Love (Soft Cell)
16 - Toxic (Britney Spears)
17 - Clockwork TARDIS (Soundtrack Version)
18 - Platform One (Soundtrack Version)
19 - Rose's Theme (Soundtrack Version)
20 - Body-Snatching (The Unquiet Dead) [Bonus Track]
21 - Gwyneth (The Unquiet Dead) [Bonus Track]

Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario