lunes, 19 de enero de 2015

Noticias, noticias...

Murray Gold, compositor de la banda sonora de Doctor Who
Hace poco salió el especial de Doctor Who Magazine "The 2015 Year Book". En este especial de la revista aparecen cuatro páginas dedicadas a los nuevos lanzamientos musicales que tuvimos en 2014 de Doctor Who: Las colecciones del 50 aniversario (tres versiones de 2, 4 y 11 discos), los vinilos de Ghost Light y A Christmas Carol, An Adventure in Space and Time, y, por supuesto, el esperado soundtrack de The Day of the Doctor/The Time of the Doctor. Pero además de estas revisiones también nos adelantan algunas cosillas...

Lo primero de todo: el soundtrack de la primera temporada de Peter Capaldi se lanzará este año. Y algunos dicen que lo podemos esperar para febrero o marzo. Esta temporada ha tenido una muy, muy buena banda sonora y muchos whovians (entre los que me incluyo) están ansiosos porque saliera el cd oficial. Parece ser que la espera no será tan larga como para el soundtrack de The Day of the Doctor y The Time of the Doctor.


Por otro lado, Mark Ayres, antiguo compositor de la serie clásico y experto en la música de la serie, que ha hecho la selección de los álbumes del 50 aniversario, dice que está muy decepcionado con el noveno disco de la versión de los 11 discos, ya que el tenía ya preparado ese álbum con la música original que Murray Gold había compuesto y creado con sintetizadores para la primera temporada, con el noveno Doctor, pero que en el último momento le dijeron que tenía que utilizar las versiones re-grabadas con orquesta que lanzaron también en Doctor Who: Original Television Soundtrack (2006). Tal vez estén guardando este material para un disco especial por el décimo aniversario del estreno de la serie nueva... ¿Quién sabe?


También se ha aclarado el por qué de la tardanza del soundtrack de The Day of the Doctor y The Time of the Doctor. Murray Gold, en un principio, no quería lanzar un soundtrack para The Day of the Doctor porque había utilizado demasiada música de otras temporadas en este episodio, pero Silva Screen quería un doble cd de Day y Time para terminar la etapa de Matt Smith como Doctor y Murray Gold compuso una nueva banda sonora para el disco de The Day of the Doctor. Con esto queda toda esta historia aclarada.


Podéis leer estas páginas que rápidamente os he resumido aquí (en inglés):



No hay comentarios:

Publicar un comentario