jueves, 25 de diciembre de 2014

Las canciones más navideñas de Doctor Who


Cada Navidad, el Doctor nos hace una visita con un episodio especial. El de este año se titula Last Christmas y es el primer especial navideño de Peter Capaldi como Doctor. En algunos de estos especiales nos han deleitado con varias canciones escritas por Murray Gold. Vamos a hacer un repaso de estos temas.

The Christmas Invasion: el primer episodio especial de Navidad de Doctor Who se emitió el 25 de diciembre 2005 y nos presentaba a David Tennant como el décimo Doctor. En este episodio podemos encontrar una de las canciones más famosas del "whoniverso", Song For Ten. Curiosamente, la versión que se lanzó en el cd de la Banda Sonora es totalmente diferente a la versión que se utiliza en el episodio.


Versión del episodio, interpretada por Tim Phillips



Versión del soundtrack, interpretada por Neil Hannon

The Runaway Bride: en este segundo especial nos presentan otra canción original de Murray Gold, Love Don't Roam. Este tema se puede escuchar en la recepción de boda de Donna.


Interpretada por Neil Hannon

Voyage of the Damned: The Stowaway es la canción compuesta para este episodio y se puede oír en la actuación que hay a bordo del Titanic. El guitarrista de la banda que aparece interpretando la canción en el episodio es el mismísimo Murray Gold.


Interpretada por Yamit Mamo

A Christmas Carol: La mezzosoprano galesa Katherine Jenkins interpreta la canción de este especial, también muy conocida por los whovians. Por supuesto, estamos hablando de Abigail's Song (Silence Is All You Know).


Interpretada por Katherine Jenkins


Y por último, una canción que ha sonado muchísimas veces en la serie. Si en Doctor Who es Navidad no puede faltar la canción navideña de Slade, Merry Xmas Everybody. Seguro que os suena de haberla oído en la serie, ya que parece en varios episodios: The Christmas Invasion, The Runaway Bride, Turn Left y The Power of Three. (ACTUALIZACIÓN: también ha aparecido en Last Christmas)



Interpretada por Slade

Y recordad:


Last Christmas hoy a las 18:15 (19:15 en España) en BBC One


No hay comentarios:

Publicar un comentario