martes, 26 de enero de 2016

LEGO Doctor Who: Análisis

Nuestro colaborador Iván D. analiza el set de LEGO dedicado a Doctor Who que fue lanzado el pasado mes de diciembre de 2015. ¿Estás pensando en comprarlo pero tienes alguna duda sobre el set? ¡Aquí te damos todos los detalles que necesitas saber!

Hace algunos años, la marca de juguetes de construcción LEGO creó una iniciativa donde cualquier fan de los bloques interconectables de plástico más famosos del mundo, podía idear y diseñar un set que acabara siendo una realidad.

Así nació LEGO IDEAS, un lugar donde las mentes creativas pueden subir sus proyectos, relacionados con aficiones como la naturaleza, vehículos, naves o como viene sucediendo en los últimos tiempos escenas de películas o series famosas. Si los proyectos subidos a su web consiguen 10.000 votos en un tiempo determinado y un jurado de LEGO lo ve factible, dicha idea llega a las tiendas de todo el mundo.

De este modo, en 2015 el universo Doctor Who pasó por el Tiempo y el Espacio a través de un montón de piezas.

Lo que vais a leer hoy es un análisis detallado del set del Doctor Who de LEGO que ha caído en mi poder hace unos días, y con el que he pasado un rato genial montándolo, una de las cosas que más molan de LEGO.

Empiezo diciendo que trata de un juguete de importación, y aquellos que tras leer esta reseña quieran hacerse con uno (que seguro que os pasa) tienen que saber que por suerte es muy fácil conseguirlo, ya que está a la venta tanto en la web oficial de LEGO, que posee versión en castellano, como en la sección de juguetes del El Corte Inglés, ya que estos grandes almacenes tienen en exclusiva la venta en tiendas de la colección LEGO IDEAS.

El set va presentado en una molona caja, acompañada por el conocido librito de instrucciones de montaje, puramente visuales y 100% efectivas, algunas paginas van salpicadas con comentarios sobre la TARDIS o el Doctor, y en sus paginas finales hay una parte dedicada a la creación del set, aunque como ya os he dicho, al tratarse de un producto de importación, todo va en inglés, algo que no influye en nada el montaje del juguete.

Entremos en materia, el set es una recreación de la sala de la consola de la TARDIS, concretamente la vista en la ultima época del Undécimo Doctor, y aunque es cierto que se toma algunas licencias en el diseño, es en esencia totalmente fiel al espíritu de la misma.

La consola contiene todos los detalles que conocemos: los distintos cuadros de mando, las pantallas, botones, luces, el motor (incluidos todos sus recovecos), las escaleras, las barandillas... Lo dicho, es fantástica.

Tal y como debe ser la consola va acompañada de la TARDIS por fuera, en lo que es una recreación perfecta de la cabina de policía, cuidando al máximo detalles como el tono de azul, sus ventanas, el cartel de policía y el emblema de St. John. Una de sus genialidades es el sistema de piezas que nos permite abrirla sin problema y acoplarla a la consola, recreando a la perfección la perspectiva interior y consiguiendo el efecto de que “es más grande por dentro”.

Y como no podía faltar el set incluye versiones en LEGO de algunos personajes de la serie, empezando por el Undécimo Doctor, vestido con el atuendo de su primera temporada, y al Duodécimo Doctor con la ropa que lleva tras su regeneración (cejas de ataque incluidas) , ambos llevan un destornillador sónico. No podía faltar Clara, la companion de ambos con su vestuario más representativo. Y finalmente en el apartado de los malos, tenemos dos Daleks y un Ángel Lloroso, este último tiene a cada lado de su cabeza un rostro diferente, una para cada parpadeo que hagas.

En lo referente al montaje, no es un set muy grande, tiene 623 piezas, no es que sea difícil de montar, al menos para alguien que ya haya tenido LEGO, pero si es cierto que ayuda bastante empezar separando las piezas por colores y teniendo cuidado con las más pequeñas, ya que entre botones, paneles, palancas y luces, estamos ante una caja llena de piezas susceptibles de perderse.

Como he comentado, el montaje no es engorroso, y viene muy bien explicado, recomiendo seguir el orden que marcan las instrucciones ya que facilita mucho el trabajo, yo decidí montarlo en una sola sesión y a un ritmo tranquilo, con alguna parada para hacer las fotos que acompañan el artículo, tarde un poco más de 3 horas, desconozco si eso es mucho o poco, pero para nada me pareció complicado, una sensación que he tenido siempre que he montado LEGO.

Mi recomendación es que hagáis el montaje en una mesa amplia, os pongáis cómodos e iniciéis el viaje acompañados de una buena selección de música de la serie, de esa que tenéis aquí por esta web. ;)

Una vez montado el conjunto no puede ser más alucinante, fiel 100% al espíritu de la serie, y para mi, que colecciono merchandising de Doctor Who, es con diferencia lo mejor que he visto, perfecto para iniciar a los más pequeños, recrear escenas o para decorar nuestro rincón whovian de la casa (tal y como yo mismo he hecho).

A continuación os dejo algunos datos técnicos y el enlace a la tienda online de LEGO, por si tras acabar de leer el análisis queréis tener vuestra propia TARDIS, no os culpo, yo no paro de hacerle fotos desde que está en mi estantería.

DATOS TÉCNICOS

Numero de piezas: 623

La TARDIS mide aproximadamente 11 cm de altura, 6 cm de ancho y 6 cm de profundidad