martes, 24 de marzo de 2015

10 años de música con Murray Gold


Esta semana se cumplen 10 años desde el regreso de Doctor Who a la televisión. Desde el primer episodio de esta nueva era, Murray Gold ha sido el elegido para dar la banda sonora perfecta a los brillantes momentos de la serie. Hoy vamos a hacer un recorrido por los mejores temas que hemos podido oír en la serie en estos últimos 10 años.

Westminster Bridge


Rose no es el mejor episodio de toda la serie, pero hay que reconocer que, a pesar de sus defectos (todo sea dicho), es un episodio que te incita a seguir viendo la serie y a descubrir quién es este Doctor. Westminster Bridge es el tema que suena al principio del episodio, con Rose y su vida terrestre, aunque podemos oír varias variaciones a lo largo de todo el episodio (como cuando Rose y el Doctor corren por el puente de Westminster, de ahí el nombre) y en toda la primera temporada (al principio de The Long Game o en el previously de The Doctor Dances). También podemos oír más variaciones de esta pista en otros episodios de temporadas posteriores, como al principio de New Earth, mientras el décimo Doctor pone en marcha a la TARDIS, o en The Day Of The Doctor, cuando el décimo y Elizabeth I huyen del Zygon.

Vale


Aunque también se puede oír en The Waters Of Mars, este tema seguramente lo recordéis por que se escucha en las escenas en las que el décimo Doctor se despide de sus compañeros en The End Of Time (Part 2). Vale ("adiós" en latín) es un tema que retrata perfectamente lo que sentimos en este episodio: es una despedida, una despedida al décimo Doctor, a Martha, Mickey, Sarah Jane (e hijo), Jack Harkness, Wilfred Mott, Rose... Sin duda una de las escenas más emotivas de toda la serie.

The Rueful fate of Donna Noble


Podemos oír este tema al final de Turn Left, cuando Donna vence al escarabajo del tiempo y vuelve al mundo real. Este tema encaja perfectamente con la personalidad real de Donna: no solo es una eventual gritona de Chiswick, Donna es una mujer fuerte, valiente y decidida. Es la mujer más importante del universo.

Madame de Pompadour


The Girl In The Fireplace es un episodio con una banda sonora excelente. Madame de Pompadour no podía faltar en esta lista. Un tema delicado y lento que retrata perfectamente la personalidad de Madame de Pompadour, una mujer adelantada a su tiempo. También se la puede conocer por ser el nombre de una nave espacial del siglo 51, pero eso ya es otra historia...

The Doctor's Theme


El último de los Señores del Tiempo siempre viene acompañado de este tema . Lo podemos oír en las temporadas 1, 2 y 4 y más recientemente en el especial The Day Of The Doctor. The Doctor's Theme es un tema que hace que recordemos que el Doctor es un misterio, ya que realmente nadie sabe quién es en realidad el Doctor.

Song Of Freedom



¿Quién no recuerda el momento en el que todos los companions y los dos décimos Doctores reunidos en la TARDIS devuelven a la Tierra a su espacio original? Esta es la canción que podemos oír en esta escena, un tema que canta a la libertad.

The Doctor Forever


Aunque podemos oír este tema por primera vez en The Runaway Bride, lo recordamos más por las escenas finales de The Family Of Blood, cuando el Doctor y Martha visitan al viejo Timothy en un homenaje a los veteranos de la Primera Guerra Mundial. 

I Am Not A Good Man


Uno de los mejores temas de la última temporada, una variación excelente del tema del duodécimo Doctor que escuchamos cuando Cyber-Danny y los demás Cybermen queman la nube que está convirtiendo a los muertos en Cybermen. I am not a good man! I am an idiot! With a box and a screwdriver.

All The Strange, Strange Creatures


El tema de acción de las temporadas 3 y 4. Primero se pensó en solo utilizarlo como la música del trailer de la tercera temporada, pero pronto se convirtió un tema recurrente en la serie.

Song For Four


Este tema se debería haber usado realmente en la escena del conservador del museo con el undécimo Doctor de The Day Of The Doctor. Pero no pudimos oírlo hasta el final de Deep Breath, cuando el undécimo Doctor llama a Clara para convencerla de que el hombre con el que está ahora es el Doctor.

The Long Song


El discurso del Doctor de esta escena es fantástico, y esta canción lo hace espectacular. The Rings Of Akhaten es un episodio que, sin ser una brillantez, nos regala uno de los mejores momentos de la serie y uno de los temas más recordados de la banda sonora.

Racing To The TARDIS


Death In Heaven nos dejaba este momentazo en el que el Doctor cae a la TARDIS después de que Missy volara el avión en el que estaba. La variación más épica del tema del duodécimo Doctor que te hará saltar de la silla de la emoción que transmite.

Never Tell Me The Rules


La escena de la regeneración del campanario de The Time Of The Doctor no sería lo mismo sin este tema. Una pista increíble en la que podemos oír variaciones de This Is Gallifrey y The Doctor's Theme (Series 4).

The Majestic Tale (Of A Madman In A Box)


La variación épica de I Am The Doctor que podemos oír a lo largo de todas las temporadas de Matt Smith como el Doctor. Sin duda, uno de los mejores temas de la serie y de Murray Gold.

The Man Who Stops The Monsters


No podíamos olvidarnos del tema del duodécimo, un tema que demuestra el cambio oscuro del Doctor. Ya no es un tema tan alegre y tan emocionante como I Am The Doctor, este es un tema de acción.

Vale Decem


Vale Decem es el tema con el que nos despedimos definitivamente del décimo Doctor. Está canción esta terminando, pero la historia no termina nunca. Un tema triste en el que Murray Gold despide al décimo Doctor por todo lo alto.

Doomsday


El tema con el que nos despedimos de Rose al final de la segunda temporada. Se dice que miles de fans enviaron cartas a la BBC demandando que este tema se lanzara en disco para poder oírlo cuando quisieran.

A Second Chance


Con este tema terminaba Last Christmas, donde veíamos como Clara volvía con el Doctor para viajar por todo el tiempo y el espacio. Una segunda oportunidad. Feliz Navidad.

I Am The Doctor


El tema del undécimo Doctor. Acompañó al Doctor en las temporadas 5, 6 y 7 y hemos podido oír infinitas variaciones a lo largo de estos años. Un grandísimo tema del que puede que se abusara un poco.

This Is Gallifrey: Our Childhood, Our Home


El gran tema de los episodios finales de la tercera temporada, pero que hemos podido también oír en episodios como The End Of Time, The Name Of The Doctor o The Day Of The Doctor. Si oís este tema en la serie, dad por seguro que Gallifrey está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario